Writing about...

En este post se comenta la posibilidad de realizar un juego para introducir la escritura en el aula o bien para repasar lo que los alumnos ya saben acerca de la segunda lengua extranjera, en este caso el Inglés.

Los materiales necesarios para llevar a cabo el juego son: papeles plastificados sobre lo que escribir en el juego y una ficha elaborada por la maestra.


Los papeles sobre los que los alumnos tendrán que escribir en sus fichas se colocarán en los pupitres de los alumnos: un papel por mesa. La disposición de las mesas será en semicírculo o en forma de U para facilitar el recorrido. Los alumnos se colocarán de pie en frente de un pupitre. Tendrán entre 30 segundos y 1 minuto para escribir en su ficha una frase que contenga lo que en el papel pone: escribir en presente simple, escribir en pasado simple, escribir con la palabra gato, escribir con la preposición 'in'... Los alumnos irán rotando en el sentido de las agujas del reloj hasta que hayan pasado por todas las casillas.

El ganador o ganadores de juego serán aquellos niños que hayan cumplimentado todas las casillas de la ficha escribiendo una frase correcta.

43 vistas

Gamiteacher by Isabel Ramírez de Arellano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.

  • Icono social Instagram