top of page

🧩🎲 PARCHÍS DE VERBOS IRREGULARES🧩🎲

¡Buenos días! Hoy os vengo a hablar un poquito más de un recurso que os subí ayer a mi página de Instagram y Facebook, para quien no lo haya visto todavía, os dejo los links directos a ambas publicaciones:


Dicho esto, seguimos con la publicación. Como podéis ver, se trata de un recurso muy sencillo de hacer AUNQUE requiere su tiempo y paciencia, pues son muchos verbos los que hay que colocar a lo largo del tablero al mismo tiempo que son muchos los 'sticks' que hay que completar.


¿Cómo lo hice yo?

En primer lugar, me puse buena música. Un poquito de rock no viene nunca mal. Despejé el escritorio para tener el espacio necesario para estar cómoda y... ¡empecé!


Os recomiendo que antes de empezar, busquéis una lista de verbos por orden alfabético ya sea en internet o alguna ficha que ya tengáis impresa. En mi caso, tenía una ficha de verbos pensados para Educación Primaria que me dio mi maestra de inglés cuando yo iba a Primaria. ¡Imaginaos si tenía claro que iba a ser maestra de inglés que aún la tengo conmigo!


También os recomiendo, que os preparéis los 'sticks' de colores separados, son entre 16/17 aproximadamente para cada color.


¡Ahora sí que empezamos a crear!

Con un rotulador permanente negro de punta fina (en mi caso) iba escribiendo un verbo en una casilla y justo al terminar de escribirlo, cogía el stick correspondiente a ese color de la casilla. En el tablero escribía el INFINITIVO del verbo en INGLÉS. En el stick de color correspondiente escribía: por un lado, el INFINITIVO, PASADO SIMPLE Y PARTICIPIO del verbo irregular en cuestión y el número de la casilla en el que estaba escrito; por otro lado, la traducción en ESPAÑOL del verbo.


Este mismo proceso lo repetí con todas las casillas del tablero. Los únicos espacios que dejé libre de verbos fueron: las casillas de salida de cada color y la recta final para entrar la ficha a su casillero.


En mi caso, yo realicé el tablero en cuestión, pero también una actividad que podéis hacer es que sean los propios alumnos los que creen el tablero a su gusto. Resulta complicado en la situación en la que estamos, pero por turnos y usando mucho gel desinfectante y sobre todo, la mascarilla, se puede realizar.


¿Cómo jugamos al parchís en tiempos de COVID-19?

En mi publicación de ayer ya os adelantaba brevemente cómo podíamos adaptar este juego a los tiempos que corren.

Es importante recordar la importancia de la mascarilla en estos juegos 'en grupo' al mismo tiempo que mantener la distancia de seguridad y usar el gel desinfectante.

¿Qué ideas os propongo para poder jugar?


1. Podéis colocar el tablero en una mesa en el centro, alrededor de ella, 4 mesas más con sus sillas, donde se sentaran los alumnos. Con la mesa en el centro, cumplimos con la distancia de seguridad entre pupitres. Cada alumno debe tener su propio dado (en Tiger venden muy chulos de colores también que corresponden con los del parchís o cualquier dado que se puede comprar en bazares) y sus fichas. Estos dados y fichas serán desinfectados al finalizar el juego al mismo tiempo que el tablero será desinfectado.


2. Colocar el tablero en una mesa, que los alumnos estén alrededor de la mesa con sus sillas manteniendo la distancia de seguridad, se levantan cada vez que les toque a tirar el dado y mover su ficha. Después, vuelven a su sitio para que el siguiente compañero pueda levantarse a tirar y mover su ficha.


3. En relación con la manipulación de los sticks con los verbos, en vez de manejarlos ellos, puede ser la maestra en cuestión la que los manipule para evitar un 'posible contagio'. Después de cada uso, serán desinfectados igualmente con gel o spray desinfectante.


¡Y esto es todo por hoy! Espero haber resuelto algunas dudas sobre el juego que os proponía ayer. Si tenéis cualquier pregunta, estaré encantada de resolverla.


See you in the next post!!



3904 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page