Oposiciones: incertidumbre



Como muchos ya sabréis las Oposiciones de 2020 de Educación Secundaria se han aplazado prácticamente en toda España. En la Región de Murcia se han aplazado. En consecuencia, las de Educación Primaria, que iban a celebrarse en 2021, también se han aplazado en la gran mayoría de las Comunidades Autónomas. Sin embargo, en Murcia no se han pronunciado de manera clara al respecto, al igual que en otros muchos sitios de España, causando una gran incertidumbre entre muchos de los opositores.


¿Qué ha supuesto este aplazamiento?

  • Para los opositores de Educación Secundaria, indudablemente ha sido un gran chasco pues muchos de ellos llevaban bastante tiempo preparándolas y este último año habían dejado trabajos y dejado de lado otras cosas para poder centrarse al 100% en conseguir su plaza. Para algunos quizás haya sido un alivio porque tienen más tiempo para preparársela bien bien, depende de cada persona.

  • Para los opositores de Educación Primaria (entre los que me incluyo), ha sido un bajón increíble. Muchos sueños y muchas ilusiones se ven pospuestas otro año más. Para otros, una oportunidad para tener más tiempo para prepararse la oposición si todavía no habían empezado o no estaban muy en serio con el tema.


Está claro, que nunca llueve a gusto de todos. En mi caso, ha supuesto una gran desilusión el ver cómo se retrasa aún más el sueño de tener una plaza en un colegio y trabajar realmente de lo que me gusta. Si es cierto, que en Murcia (como os he escrito antes) no hay nada claro, pero todo apunta a que se retrasarán las Oposiciones de Educación Primaria a 2022. Ojalá y no fuera así...


Llevo unas semanas en las que no estoy tan al 100% como me gustaría con la oposición, fruto del bajón que supone tanta incertidumbre y de la falta de tiempo que me está quitando el teletrabajo. Escribo estas líneas para intentar animarme y volver a sentir esa ilusión por la oposición que tuve hace unos meses.


Ahora toca volver a reestructurarme a partir de septiembre, mis rutinas, nuevos proyectos, formarme con cursos online y presenciales. Es algo que hay que hacer e intentar buscar el lado positivo de todo esto.

Quiero pensar que voy a tener mucho más tiempo para prepararme bien la oposición y poder conseguir con más seguridad mi plaza como Maestra de Inglés. No obstante, se que no va a ser tarea fácil por la gran cantidad de personas que se presentan, que llevan más años presentándose y con mucha más experiencia que yo.


Seguiremos informando de cómo avanza este tema y cómo consigo reestructurarme.

Nuevos comienzos y retos traen siempre algo bueno, me quedo con eso.



66 vistas

Gamiteacher by Isabel Ramírez de Arellano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.

  • Icono social Instagram