top of page

#Opoaventura, ¡allá voy!

Llevo unos días sin escribir porque he estado buscando preparador de oposiciones para presentarme para maestra de educación primaria por la rama de inglés. Andaba un poco perdida sobre el tema academias/preparadores porque no conocía nada de ese mundillo. Tuve suerte, pues una amiga me recomendó un preparador y contacté con él. He de decir que me costó mucho poder contactar con él, pero finalmente lo conseguí.


Esta opoaventura empieza hoy y durará hasta 2021 que es cuando salen las siguientes oposiciones para Educación Primaria. Este primer año o curso, como queramos llamarlo, me formaré online con mi preparador (pues no tenía plazas en el presencial cuando lo contacté). Cada semana (jueves, para ser exactos) recibiré un email en el que me explicará la tarea a realizar esa semana y tendré esos seis o siete días para completarla. Cada semana tendré feedback por su parte y nuevas metas que cumplir. El segundo año o curso me formaré de manera presencial con este mismo preparador.


Metodología

Este primer año nos centraremos más en la programación y en los supuestos prácticos.

El porqué se debe a que la programación es de lo más pesado de la oposición y requiere mucho tiempo y paciencia. Programar un curso entero con sus materiales, actividades y todo lo necesario para ponerlo en práctica, no es cosa de unos meses. Sobre los supuestos prácticos, al fin y al cabo te pueden poner cualquier cosa en el examen y cuanto más preparado vayas, mejor saldrá.


El segundo año nos centraremos en retocar programación y supuestos prácticos y a los 25 temas que están establecidos. Los temas es cuestión de estudiar y saber organizarse bien para dedicar el tiempo adecuado.


Sensaciones

Llevo bastantes días ilusionada y con ganas de empezar puesto que estoy poco a poco labrando el futuro que quiero. Muchas personas me dicen ''ya se te irá la ilusión'' ''¿en serio estás ilusionada?, no lo entiendo'' o comentarios así, pero yo no les hago caso. Estoy motivada y con grandes expectativas y creo que esa es la mejor actitud que hay que tener frente a las oposiciones.


Hoy empieza mi #OpoAventura y ¡voy a ir a por ella!

119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page