top of page

CREAR AVATARES EN 3D

¡Hola, hola! Ayer os publicaba un post en Instagram y Facebook, en el que os enseñaba un vídeo tutorial con el que podíais aprender a crear vuestros propios avatares en 3D para después poder usarlos en la creación de vídeos y/o imágenes para vuestros materiales tangibles y digitales.

En primer lugar, ¿qué necesitáis para empezar a crear vuestros avatares?

Tenéis que descargaros las siguientes aplicaciones:


-Bitmoji y Snapchat. La primera opción que os planteo viene de la mano de estas dos aplicaciones. Con Bitmoji crearemos nuestro avatar y lo personalizaremos. Con Snapchat le daremos vida al avatar a través de distintos efectos (Efectos Bitmoji).


-Zepeto. Esta aplicación es la segunda opción para crear vuestros avatares y darles vida. Lo bueno de Zepeto es que, con tan solo 1 aplicación, podemos crear nuestro avatar al mismo tiempo que usarlo en vídeos y/o fotos.


Si tuviera que elegir entre una de las dos opciones, no sabría cuál escoger, puesto que cada una desarrolla su avatar a su manera y los efectos son distintos. Yo os recomiendo que uséis ambas puesto que a veces os pueden interesar los efectos de una aplicación más que de la otra y viceversa.


Ahora bien, ¿para qué podemos usar estos avatares en 3D?

Lo primero de todo, el empleo de este recurso en nuestras clases, resulta muy motivador para nuestros alumnos, puesto que quizás nunca hayan visto algo de este estilo y les puede llamar bastante la atención. ¡Esto es MUY IMPORTANTE! Si usamos estos vídeos con avatares en 3D al principio de una clase, captaremos la atención de nuestros alumnos, despertaremos su curiosidad y encenderemos la llama del aprendizaje.

Por lo tanto, un primer uso sería aplicarlo para incrementar la motivación.


Además, podemos usarlo para que los alumnos vean un vídeo con sonido sobre 'nosotros' (ya que es nuestro avatar) y practicar así un poquito de listening (en el caso de inglés) y de atención.


También podemos usarlo para presentarles las tareas de ese día de una manera distinta. Ver al avatar de la profesora bailar o surfear mientras explica la tarea, seguro que capta su atención y la mantiene en esos minutos de vídeo.


Otras actividades: ser ellos los que creen sus avatares y los usen, dándoles voz y movimiento. Así podemos practicar speaking y listening al mismo tiempo que desarrollamos la competencia digital.


Finalmente, resulta muy útil para trabajar el presente continuo, ya que podemos preguntar a nuestros alumnos: ''What is she doing? She's dancing''. Es una manera de entender este tiempo verbal de una manera contextualizada.


A continuación os dejo el vídeo para que podáis crear vuestros propios avatares y empezar a darles uso. Me encantará ver qué tal os quedan y qué actividades y cómo los usáis.


Espero haberos ayudado, si te ha resultado interesante: ¡COMPARTE!




438 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page