top of page

At the market !

La semana pasada realicé una actividad en 6º de Educación Primaria en la que convertimos el aula en un auténtico mercado. Por grupos trabajaron en la creación de su stand: nombre, productos a la venta, precios, cantidades, publicidad... Cada grupo tenía asignado un lugar de la clase y en él montaron sus distintos puestos de mercado con alimentos de juguete, dinero creado por ellos, carteles de propaganda, carteles con ofertas, cajas registradoras... La actividad se realizó en dos rondas. En una primera parte, la mitad de cada grupo se convirtió en clientes (customers) y recorrieron los distintos puestos que el mercado ofrecía en busca de nuevos alimentos que traer a sus propios mercados. Mientras tanto, la otra mitad de cada grupo actuó de cajeros (cashiers) ofreciendo las ofertas y productos de sus puestos a los clientes. Finalizada la primera ronda, se realizó una segunda en la que los estudiantes cambiaron los roles.


La única norma que fue establecida fue la prohibición del lenguaje materno (Castellano) y la obligatoriedad del uso de la lengua extranjera (Inglés).

Con esta actividad pusimos en práctica conceptos tales como: countable/uncountable nouns, amounts and prices, vocabulary related to food and grammar (there is/there are).


Es una actividad que realmente motiva a los alumnos puesto que hacen un uso significativo del lenguaje en el aula con todos sus compañeros, desarrollando la creatividad y el empleo de la lengua extranjera en distintos casos, dando pie a la improvisación.


Aquí os dejo algunas fotos del resultado final:









296 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page