top of page

ASPECTOS BÁSICOS DIARIOS EN EL AULA DE INGLÉS

¡Buenas tardes! Hacia bastante tiempo que no me pasaba por aquí porque el trimestre ha sido de locos, seguro que más de uno/a compartís esta idea conmigo jeje. Hoy que he encontrado un huequecito para escribir, he decidido escribiros sobre el último vídeo que os compartía en Youtube, en mi cuenta de Instagram (@gamiteacherinaction) y en el apartado de ACTIVIDADES de esta misma página web.


Bien, este último vídeo que os he compartido, trata sobre aquellos aspectos básicos que trabajo de forma diaria (siempre o casi siempre) con mis cursos de Infantil y primeros cursos de Educación Primaria. Existen cierto tipo de palabras o expresiones que deben ser trabajadas desde el primer momento y a lo largo del tiempo, pues aparecen de forma diaria y son claves para el posterior aprendizaje de elementos más complicados a nivel gramatical, estructural y de léxico.


Por ello, yo siempre trabajo, y en especial en Educación Infantil, ciertos contenidos al principio o final de cada clase. Estos contenidos son: colores, números, días de la semana, meses de año, tiempo atmosférico, formas, sujetos y verbos básicos, lectoescritura a través de Jolly Phonics. Como veis, son muchos aspectos y que, aunque a veces los damos por sabidos o muy sencillos, no siempre lo son.


¿Cómo trabajo estos contenidos? En el vídeo que os dejo en esta misma entrada, podéis ver toda esa información con ejemplos de materiales y actividades. En mi caso, utilizo varios materiales que tengo agrupados en distintas carpetas (como os explico en el vídeo), todos esos materiales los tenéis disponibles en el apartado de 'TIENDA' y, si queréis acceder a ellos de forma directa, os recomiendo entonces que vayáis al apartado de 'ACTIVIDADES' y busquéis este vídeo. Ahí os aparecerá debajo los links de todos los materiales que os enseño.


Los ejemplos de actividades que os muestro valen tanto para clases presenciales como online. En mi caso, al tener de ambos tipos, adapto todas las actividades en función de los materiales que tengo.


¿Cuáles son los beneficios de establecer cierto tipo de rutinas? Al trabajar diariamente estos aspectos que yo denomino 'básicos' favorecemos que los alumnos se relajen a la hora de usar el idioma, puesto que cuando ya llevamos algunas semanas trabajando, se sienten más seguros de su nivel y de lo que ya conocen. Además, son la base para futuros aprendizajes que son más complejos como ocurre con las estructuras gramaticales o los verbos.


Si conseguimos que nuestros alumnos consoliden desde bien pequeñitos estos elementos, estaremos favoreciendo su aprendizaje y les crearemos una base sólida antes de pasar a Educación Primaria, lo que suele resultar un gran cambio para ellos.


Espero que os resulte útil el vídeo y que si tenéis cualquier pregunta o sugerencia tras verlo, me escribáis sin problemas a través del formulario de contacto de la web o de Instagram,


¡Os dejo el vídeo!



570 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page