OPOSICIONES EN VERANO: ¿QUÉ VOY A HACER?

Hace unas cuantas semanas que no me paso por aquí... ¿la razón? El famoso fin de curso. Como todos ya sabréis, estos últimos meses han sido una locura y el final de curso no podía ser menos.


Terminado el trabajo, me he puesto estos días a reflexionar sobre las oposiciones de Educación Primaria. Cuando anunciaron que las oposiciones de primaria se trasladaban a 2022 -aunque en la Región de Murcia aun no han confirmado nada- me entró una gran desmotivación. Todos los planes, toda la organización que llevaba de cara a 2021 se vio alterada... ¡y con razón! Desde ese momento, he intentado seguir al 100% con la oposición, mandando al día todo aquello que mi preparador me enviaba. No obstante, aquello que no era ''indispensable'' o que no urgía tanto, lo he ido dejando de lado. No tenía ganas ni me apetecía ponerme a hacer nada 'extra' relacionado con la oposición. Me decía a mí misma, ¿para qué tanta prisa si te quedan aun 2 años Isabel? Y con ese pensamiento he llegado a julio.


Al yo notar que no estaba dando mi 100% de cara a la oposición, me sentía mal, pues se que este es un proceso largo y duro, y no estaba totalmente convencida en estos momentos. Tras unas semanas reflexionando y pensando sobre qué hacer de cara al verano con las oposiciones, he decidido DESCANSAR.


Sí, he decidido tomarme julio y agosto de descanso y de desconexión de todo el tema de las oposiciones. Llevo bastante adelantado, programación hecha (a falta de retoques y mejoras), materiales casi listos, bastantes casos prácticos y más de la mitad de los temas hechos. Por lo tanto, por mi bien y por mi salud mental, la mejor decisión que podía tomar era aquella de desconectar para volver más fuerte y retomar lo que me queda por hacer con toda la fuerza y ganas posibles.


Al principio, no estaba muy convencida de esta decisión, pero no me gusta hacer las cosas a medias ni desganada, y menos de cara a una oposición. Una oposición supone encauzar el futuro de mi vida, el conseguir-tras mucho trabajo- una plaza y poder decir que soy funcionaria del estado.


Para mí, la oposición es una guerra continua y en esa guerra, siempre hay momentos de menos ''lucha'' o de descanso para volver más fuerte. Estoy segura de que conseguiré mi propósito sea en 2021, 2022 o dentro de un par de años más, pero necesito estar al 100% en todo aquello que haga.


Querido verano: voy a disfrutarte.

Querida oposición: prepárate porque en septiembre volveré mucho más fuerte a por ti.


Gracias por leerme.


Isabel.

Entradas Recientes

Ver todo

Gamiteacher by Isabel Ramírez de Arellano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.

  • Icono social Instagram