Huesos y músculos... ¿fácil o difícil?

En muchas ocasiones, el aprendizaje de los distintos huesos y músculos que componen nuestro cuerpo, resulta tedioso para nuestros alumnos.

El recurso que explico a continuación, está basado en la manipulación de alumno así como en la comparación de los objetos manipulados con el propio cuerpo.

Los materiales necesarios para la actividad son: compresores de colores, papel, rotulador permanente.

El objetivo es que los alumnos creen su propio cuerpo a través del uso de compresores. Se pueden utilizar compresores de color carne para representar los huesos y compresores de color lila o rosa para representar los músculos. Los alumnos crean sus propios huesos y músculos, escribiendo sus nombres en los diferentes compresores. Una vez escritos, se disponen a formar su propio cuerpo.

Los alumnos pueden ver de manera sencilla la composición de cuerpo del ser humano y pueden ir comparando el esqueleto que han creado con su propio cuerpo.

También, se pueden imprimir caras para el esqueleto o el cuerpo musculoso o los alumnos pueden realizar sus propias caras con rotuladores, lápices o ceras.

Un ejemplo de cómo quedaría el recurso es el siguiente:


Como podéis observar, es un recurso muy sencillo pero que a los alumnos les encanta y les ayuda a aprender.


54 vistas

Gamiteacher by Isabel Ramírez de Arellano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.

  • Icono social Instagram